Historia de Arjun Chirima – Historias de personas intersexuales de Nepal –
Traducción de Laura Inter de la historia de “Arjun Chirima” tomada del PDF “Stories of intersex people from Nepal” páginas 17 y 18.
Aquí puedes descargar el PDF “Stories of intersex people from Nepal”
Soy Arjun Chirimar, nací en 2001 en Bardiya, Gulariya, Nepal. Tengo 15 años de edad. Poco después de que nací mi familia se dio cuenta que mis genitales no eran ni masculinos ni femeninos, sino una mezcla, se encontraban en algún punto intermedio, aun así fui criado como niño. Desde que nací he sufrido de un flujo continuo de orina de mis genitales. Mi familia, en un principio buscó tratamiento médico para mí en el hospital universitario de Katmandú. El doctor recomendó una cirugía, pero para que se llevara a cabo mis padres necesitaban pagar casi 3 lakhs de Rupias Nepalesas (alrededor de $3,000 dólares), los cuales eran incapaces de pagar. Como resultado, mi familia regresó a casa sin que yo hubiera recibido tratamiento.
Después, con el apoyo de uno de los miembros de la comunidad LGBTI, me llevaron a la oficina central de Blue Diamond Society (BDS), en Katmandú, donde mi papá compartió toda la información que tenía sobre mí y aprendió sobre las cuestiones intersexuales. Fue entonces cuando me enteré que era ‘intersexual’. Debido a que BDS no tiene los recursos necesarios para ayudarme a que pueda acceder al tratamiento médico que necesito, tuve que regresar a mi comunidad y me inscribieron en la escuela.
Sin embargo, debido a mi incontinencia urinaria, y al frecuente y desagradable olor de la orina, era molestado y muchas veces la mayoría de mis compañeros de clase me repudiaban y humillaban. A causa de este ambiente tan hostil y complicado, me vi obligado a dejar la escuela. Incluso dentro de la comunidad en general, me siento rechazado, ya que no están del todo contentos con la manera en la que nací. Mi familia también recibe críticas, y son aislados y vistos de una forma diferente en mi comunidad.
Mis excompañeros de clase y otros niños aún continúan molestándome y humillándome debido a mi problema. Mi familia continúa recibiendo comentarios negativos y malos tratos, pero debido a nuestra situación financiera no tenemos la posibilidad de dejar nuestra comunidad.
Debido a que temen ser estigmatizados y discriminados por la comunidad, mi familia no se atreve a hablar por mí, en particular acerca de mis problemas.
Si quieres ayudar a Arjun visita: https://www.generosity.com/emergencies-fundraising/please-help-change-the-lives-of-two-intersex-boys
Nota: El caso de Arjun, es poco común, en realidad no sabemos con seguridad si el problema de la vejiga está asociado a la intersexualidad, y de cualquier manera, si definimos la intersexualidad básicamente como una variación en las formas y la composición corporal, podemos afirmar que en sí misma la intersexualidad no es una patología. Una persona intersexual puede nacer con genitales ambiguos y estar totalmente sana. También ocurre que estas variaciones corporales se pueden asociar a condiciones que requieren atención médica específica, debido por ejemplo a desequilibrios metabólicos. Cabe aclarar que todas las formas corporales, sean típicamente femeninas, masculinas o cualquiera de las variaciones corporales, de acuerdo a su anatomía, tienen cierta tendencia a complicaciones de salud. Por lo tanto, tener un cuerpo típicamente de mujer, de hombre o intersexual, no acarrea de manera inmediata condiciones de enfermedad o de salud.
Más ‘Historias de personas INTERSEXUALES de NEPAL’
[…] Arjun Chirima […]
Me gustaMe gusta