Reflexión Día de la Niñez: Crecer con padres que te aman tal y como eres hace la diferencia | Por Ma Jesús HG

Bordado realizado por Ma Jesús HG con motivo del Día de la Niñez. 2023
Descripción de imagen: Bordado en el que aparece un bebé dormido, arriba en medio círculo un letrero con letras moradas y fondo amarillo que dice: “Las variaciones corporales intersexuales son parte de nuestra belleza”

Reflexión Día de la Niñez: Crecer con padres que te aman tal y como eres hace la diferencia

Por Ma Jesús HG

Aprendí a amar mi intersexualidad. Aprender a amarse es difícil, y es aún más difícil cuando creces con ideas impuestas por tus padres, quienes te transmiten que para encajar en la sociedad debes tener un cuerpo típico de niña o de niño, que algo en ti está “mal”, te transmiten su incertidumbre, su angustia y el temor al rechazo, generan en ti confusiones… crecer así hace que llegues al punto de odiar tu cuerpo.

Actualmente, es increíble que los padres puedan tener acceso a información que les ayude a darse cuenta que la intersexualidad no es una enfermedad, que les abre un mundo de posibilidades, entre estas una mejor comunicación con su hijo o hija, les ayuda a aprender a amarle sin rechazo.

El crecer con unos padres que te aman tal y como eres hace la diferencia.

2 comentarios

  1. No es que uno como padres quiera imponer a los hijos, es que uno también siente muchos temores miedo, ayuda para padres con hijos intersex para poder fortalecer a esos niños o niñas con intersexualidad, uno sufre y bastante porque lo hacemos por nosotros y por nuestro hijo osea doble no es fácil

    Le gusta a 1 persona

    • Lo que no nos cuestionamos, lo replicamos sin pensar, y lo imponemos.

      Y al imponerlo, con la mejor de las intenciones, hacemos daño a nuestros seres queridos.
      Justo por eso el esfuerzo está en informarnos y ampliar nuestras perspectivas, porque el binario sexogenérico está tan normalizado que *no imponerlo* es visto como un acto «violento» cuando es justo lo contrario.

      La realidad social y biológica que vivimos es compleja, y lejos de caer en un juego de culpas, se trata de reconocer que lo que nos enseñaron *e impusieron* por generaciones fue una visión simplista que No empata con la realidad.

      No es fácil, pero es lo honesto, lo sano, lo justo.

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.