Mensaje por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Por Katia Marlene, activista disca-intersexual

* Este mensaje fue compartido exclusivamente con Brújula Intersexual, si quieres publicarla en otro lugar, por favor escríbenos para pedir autorización a la autora: brujulaintersexual@gmail.com

Imagen realizada según las especificaciones de Katia Marlene. Descripción de imagen: Cielo con nubes, del lado izquierdo está oscuro, del derecho luminoso y claro, en el cielo hay un eclipse, la bandera LGBT en un círculo, la bandera intersexual en otro y el logo de Brújula Intersexual en otro.

Mi nombre es Katia Marlene IS, en esta ocasión, con motivo de el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, me inspiré a compartirles el significado que para mi tiene ser una mujer intersexual, lesbiana y con discapacidad visual total (por retinosis pigmentaria).

Para mí, ser así ha representado una gran oportunidad para desarrollar grandes habilidades y destrezas que me han ayudado a superar los obstáculos y a tener resiliencia.

Ciertamente, es común que mi vida se encuentre rodeada de enormes retos y desafíos, mismos que con voluntad y determinación me ha sido posible superar.

No ha sido nada sencillo para mí enfrentar una sociedad con grandes rezagos en el tema de la protección y respeto a los derechos humanos de las diversidades; la exacerbada y brutal violencia contra las mujeres; las iatrogenias y estragos generados por los inconscientes e insensibles protocolos médicos de investigación y experimentación a los que con frecuencia nos someten a las personas intersexuales – frecuentemente desde edades muy tempranas; padres y madres que movidos por la ignorancia nos ponen confiadamente en las manos de cirujanos que manipulan y modifican nuestros cuerpos en los fríos quirófanos; grupos conservadores o extremistas religiosos que nos discriminan e insultan sin razón ni fundamento válido solo por pertenecer a la comunidad LGBT; personas que nos tildan de anormales o aberraciones por el solo hecho de ser distintos a la mayoría de las personas; y la ausencia de una inclusión integral en el tema laboral y en otros sectores de gran importancia para las personas que vivimos con una discapacidad.

Es verdad que aún queda mucho camino por recorrer para poder vivir en una sociedad respetuosa y amable para TODAS las personas, una sociedad que no haga distinciones y en la que TODA persona tenga los mismos derechos, pero confío en que será posible.

Invito a toda la sociedad a liberarse de prejuicios infundados, recuerda siempre que nuestra discapacidad – sea cual sea – no nos incapacita. Por favor, no nos excluyas desde tus posibilidades de inclusión.

Agradezco a mi amada familia de Brújula Intersexual por este espacio para expresar estas ideas en un día tan importante, y agradezco también a quien lea este mensaje.

Abrazos,

Atte. Su amiga sincera, Katia Marlene IS.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.