Día de la Visibilidad Intersexual – 26 octubre

Imagen con fondo de distintos tonos de morado. Arriba a la izquierda, una Brújula y encima un sticker redondo de la bandera intersexual (amarillo con aro morado al centro). En el centro de la imagen dice: «día de la visibilidad intersexual». Abajo dice: #26Octubre. En la esquina inferior izquierda dice con letras cursivas: Brújula Intersexual

El Día de la Visibilidad Intersexual conmemora la primera protesta pública hecha por personas con variaciones intersexuales en América del Norte contra las cirugías genitales médicamente innecesarias y no consensuales en menores de edad.

En esta protesta, Morgan Holmes y Max Beck de la Intersex Society of North America (ISNA) se unieron a aliad*s de Transexual Menace y otras organizaciones. Tuvo lugar el 26 de Octubre de 1996 en Boston, Massachusetts, afuera de una conferencia de la Academia Americana de Pediatría.

Más información:

Los orígenes del Día de la Visibilidad Intersex | Betsy Driver

Cuando Max Beck y Morgan Holmes fueron a Boston | Morgan Holmes

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.