Biblioteca: Born Both: An Intersex Life. Hida Viloria. 2017

Born Both: An Intersex Life. Hida Viloria. 2017

Biblioteca de Brújula Intersexual

Idioma: inglés

País: EUA

Acerca del libro:

(Traducción: Laura Inter)

Mi nombre es Hida Viloria. Fui criada como una niña, pero a una edad temprana descubrí que mi cuerpo tenía una apariencia distinta. Cuando era niña, soporté una vida a menudo turbulenta en mi hogar, muchas veces me sentí asustada y sola, en especial debido a mi atracción por las niñas. Pero a diferencia de la mayoría de las personas que nacen intersex en el primer mundo – lo que significa que tienen genitales, órganos reproductivos, hormonas y/o patrones cromosómicos que no se ajustan a las definiciones típicas de hombre o mujer – crecí con el cuerpo en el que nací, porque mis padres decidieron que no se alteraran mis características sexuales al nacer.

No fue sino hasta que tuve veintiséis años y encontré el término intersexual en un periódico de San Francisco, que finalmente tuve un nombre para mi diferencia. Fue entonces cuando comencé a explorar lo que significa vivir en el espacio entre géneros: ser ambos y ninguno. Traté de vivir como una mujer femenina, una persona andrógina, e incluso, por un breve período de tiempo, como hombre. Mis buenas amistades no me reconocían, y los hombres gay me coqueteaban. Mi fluidez de género fue emocionante, y en muchos sentidos liberadora, pero también podía aislarte.

Quería saber si había otras personas intersexuales como yo, pero cuando finalmente encontré y pude ponerme en contacto con una comunidad intersexual, me sentí consternada, y luego profundamente enojada, al descubrir que la mayoría de las personas que conocí tenían cicatrices, tanto físicas como psicológicas, debido a las cirugías infantiles y tratamientos hormonales destinados a «corregir» sus cuerpos. Al darme cuenta de que la invisibilidad de las personas intersexuales en la sociedad facilitaba estas prácticas, me propuse ponerle fin, y me convertí en una de las primeras personas que voluntariamente salió a la luz pública como intersexual, a nivel nacional y luego internacional.

Born Both es la historia de mi travesía para encontrar el amor y abrazar mi auténtica identidad en un mundo que insiste en categorizar a la gente, y de mi lucha por décadas por los derechos humanos y la igualdad para las personas intersexuales.

Se puede comprar en:

https://www.amazon.com.mx/Born-Both-Intersex-Hida-Viloria/dp/1478969016/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.